Tilea y aventureros tileanos.

Es el hogar de los mercenarios, el lugar donde se dirigien para encontrar empleo y donde los pretendientes y gobernantes van a buscarlos. Tilea está dividida en muchas repúblicas y principados que luchan entre sí, lo que asegura que siempre haya trabajo para un guerrero dispuesto a combatir por oro. ¡Ningún mercenario que valga la pena se aburrirá en Tilea!

Cada año, grandes y pequeñas expediciones parten hacia las fabulosas tierras de Lustria y Catai en busca de nuevas rutas de comercio o simplemente para saquear. Esto hace que Tilea sea un imán para todo villano con sed de oro y deseo de aventuras. Es el punto de partida de los héroes de incontables leyendas, de hechos increíbles, de valerosos rescates y de hazañas imposibles. ¡Y algunas de esas historias con ciertas!

*Introducción transcrita del libreto "Tilea y los Mercenarios"
Tilea esta dividida en nueve ciudades estado. Cada una de ellas dirigida por un Príncipe Mercader, ya que la principal actividad de esta región es el comercio es lógico pensar que esten gobernados por el mejor de los mercaderes. Esta figura no es designada por temas familiares, ni votados por nadie, simplemente se dedican a adquirir poder mediante la intriga, la fuerza o directamente con el asesinato. Los Tileanos son conocidos por sus vendettas, algo parecido a los agravios enanos pero que se utilizan cuando y donde vienen mejor, una vendetta jamás es olvidada.

La región esta dividida en los siguientes principados. Tobaro, Miragliano, República de Remas, Tranto, Pavona, Verezzo, Luccini,  Monte Castello y por último Sartosa el principado pirata. De los que hablaremos más detenidamente en siguientes entradas.

Otro motivo por el que los Tileanos on famosos en todo el mundo, es por sus embarcaciones. Algo que empezo por necesidad comercial, se convirtio en si mismo en un negocio. A través de los siglos los Tileanos han conseguido perfeccionar la fabricación de estos, y construir además de las mejores galeras de guerra. Que muchas otras civilizaciones contratan para potenciar sus flotas.

Es una tierra mucho más cálida y soleada de lo que puede ser el Imperio o Bretonia. Las tierras son fértiles, los bosques están llenos de vida y  la pesca es abundante en un mar normalmente tranquilo. Esto ha dado lugar a un comercio marítimo muy lucrativo, pero esto también atrae a los ataques de corsarios y piratas además de incursiones de otras civilizaciones con ansía conquistadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario