Reglas Navales - Armada Imperial.

Todo comenzó a través de estas reglas navales, el siguiente paso es ir presentando algunas de las flotas de las diferentes civilizaciones del mundo de warhammer. La información esta sacada del antiguo juego de Man O´War, adaptado para el juego de rol que nos ocupa en este blog.

Los cañones que utiliza la flota Imperial son los mismos que aparecen en el libro básico de Warhammer Fantasy 8ª Edición. Ya que los grandes cañones que utiliza el ejercito de tierra pone en peligro la estructura de cualquier barco normal debido a su gran potencia.

Antes de comenzar un pequeño recordatorio:

Proa, parte delantera.
Popa, parte trasera.
Babor, parte izquierda.
Estribor, parte derecha.

También decir que en el coste del barco no contamos con el coste de la tripulación y de la dotación de las maquinas de guerra. Esto es algo en lo que se debe invertir de forma independiente.

Embarcaciones:

Galera de guerra Imperial

Este tipo de embarcaciones se suelen utilizar para patrullar el río Reik, o como apoyo en alta mar de mayores barcos. Propulsado por velas es una pequeña embarcación muy manejable y con una potencia de fuego respetable. También cuenta con un sistema de propulsión con remos, por si el viento no es lo favorable que debiera.
-Movimiento: Barco de Vela 12 (18) UM y Remos 8 (12) UM.

-Tamaño: Pequeño

-Armamento: 1 Cañón en Proa (hacia delante)

-Coste: 50 Co

Barco Lobo Imperial

Esta embarcación suelen verse por parejas, su gran potencia de fuego comparado con su tamaño hacen de este barco un quebradero de cabeza para los enemigos del imperio, ya que son capaces de hundir por si mismos a grandes barcos. Al igual que la galera, además del sistema de velas cuenta con remos para los casos de viento poco favorable.
-Movimiento: Barco de Vela 12 (18) UM y Remos 8 (12) UM

-Tamaño: Mediano

-Armamento: 3 cañones en Proa y 1 cañón a Babor y 1 cañón a Estribor

-Coste: 100 Co

Gran Imperial

El orgullo de la armada, el barco más grande del ejercito imperial. Su imponente aspecto hace justicia al poder que ejerce en el mar. Es el barco con más potencia de fuego y que más soldados puede albergar. Cada uno de estos titanes suele contar con 10 cañones, lo peor de estos barcos es que solo cuentan con un sistema de velas, ya que se necesitarían incontables remeros para poder mover semejante mole.
-Movimiento: Barco de Vela 12 (18)

-Tamaño: Grande

-Armamento: 2 cañones en Proa y otros 2 en Popa. 3 cañones en Babor y otros 3 en Estribor.

-Coste: 150 Co

Martillo del Infierno

Creado por Segismundo el loco, un veterano alquimista, científico y especialista en explosivos. El cañón que da nombre a este barco, el Martillo del Infierno, fue creado por él. Es un cañón de dimensiones desproporcionadas. En un principio como arma de asedio ya que ni siquiera los potentes caballos imperiales podrían llevarlo al campo de batalla. Después de estudiar las galeras imperiales, Segismundo llego a la conclusión de que era posible montar uno de estos gigantes en estos pequeños barcos, con algunas modificaciones. Eso sí, con algunas limitaciones. Finalmente después de unas cuantas pruebas fallidas Karl Franz dio el visto bueno para llevarlo al campo de batalla.
-Movimiento: Barco de Vela 12 UM y Remos 8 (12 en línea recta) UM

-Tamaño: Pequeño

-Armamento: 1 Martillo del Infierno en Proa

-Coste: 50 Co

Reglas especiales:

Potencia de fuego, el Martillo del Infierno funciona exactamente igual que un gran cañón imperial, pero sus impactos se multiplican por 2.

Integridad del armazón, solo puede dispararse tres veces antes de que vuelva a puerto, esto es por dos motivos principalmente. El primero es que solo pueden ser cargados con tres de las enormes balas que dispara. El segundo motivo es que la estructura se podría ver demasiado dañada, por lo que cada tres disparos debe ser revisado y puesto a punto.

Retroceso, cuando el Martillo del Infierno se dispara la embarcación se mueve 6 UM hacia atrás.

Recarga, el cañón solo puede dispararse una vez cada dos turnos.

Puño de Hierro

Esta es la segunda adaptación de la galera imperial sobre la que se ha montado una gran maquina de asedio. En este caso es un mortero de grandes dimensiones. Su principal uso siempre ha sido el ataque a ciudades costeras, este tipo de barco a participado en algunas de las grandes batallas marítimas del imperio.
-Movimiento: Barco de Velas 12 UM y Remos 8 (12 en línea recta) UM

-Tamaño: Pequeño

-Armamento: 1 Puño de Hierro en Proa (no puede disparar como respuesta a un abordaje)

-Coste: 25 Co

Reglas especiales:

Puño de Hierro - Este mortero utiliza la plantilla grande, con una fuerza de 3(6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario