El decadente Principado pirata de Sartosa.

El texto expuesto a continuación aparece tal cual en el libreto de Tilea y Mercenarios. En próximas entradas ofreceremos una descripción e historia sobre todos los principados de Tilea. Vamos a comenzar con Sartosa, que no es un principado en toda regla pero es muy divertido e interesante.

Un poco más adelante encontraremos a Drong el Largo, el pirata enano matador. Listo para ser contratado por vuestros aventureros.

Y por ultimo un par de consejos para hacer un aventurero pirata.

Principado pirata de Sartosa

La isla de Sartosa tiene un costa rocosa y un interior abrupto. Los Elfos tuvieron una colonia allí que más tarde fue ocupada por los Tileanos de tierra firme. Por desgracia, la ciudad que construyeron fue destruida por los Elfos Oscuros actuando de forma conjunta con la flota de Settra. Casi toda la población murio o fue esclavizada.

La ciudad de Sartosa permaneció en ruinas durante mucho tiempo. Finalmente, desembarcaron en la isla incursores Nórdicos que rápidamente vencieron a los dispersos habitantes y la pequeña guarnición de tropas de Luccini. Desde esta base, los Nórdicos arrasaron las costas de Tilea hasta que fueron derrotados en una batalla naval cerca del Cabo Cinno. Los Nórdicos supervivientes fueron reclutados por Luccini como mercenarios y les permitió permanecer en la isla para protegerla. Sin embargo, sus descendientes fueron derrotados por una flota invasora de los Corsarios de Arabia bajo el mandode Nafal Muq en 1240. Los Corsarios se mantuvieron en la isla aproximadamente unos doscientos cincuenta años; y durante ese tiempo fueron una amenaza constante. Alrededor de Sartosa se libraron numerosas batallas navales entre los Corsarios y las galeras de Luccini, Remas y Tobaro.
Finalmente, la isla fue arrebatada a los Corsarios por un ejercito mercenario bajo el mando de Luciano Catena. Era un Príncipe de Luccini y descendiente, como su nombre sugiere, de dos gemelos divinos, Lucan y Luccina. El Emir, Abd al Wazaq, y sus Corsarios fueron expulsados de su posición en la ciudad de Sartosa y obligados a rendirse después de un largo y sangriento asedio. Luciano permitió a Al Wazaq que escapase a Arabia a cambio de dejar atrás su considerable tesoro, la mayor parte del cual estaba compuesto por obras de arte saqueadas por todo Tilea. Al Wazaq también tuvo que entregar su enorme harén; al que, en su desesperación, había entrenado para que le defendiera como su guardia personal ¡y que rápidamente fue reclutado por los Tileanos como regimiento mercenario! Al resto de los Corsarios supervivientes se les permitió quedarse y fueron reclutados por Luciano para que sirviesen en su flota. Esta fue una de las primeras ocasiones en que mercenarios de Arabia fueron reclutados por un general Tileano.

Luciano y sus herederos gobernaron Sartosa como un principado durante cierto tiempo. Durante ese periodo, la ciudad fue reconstruida y sus defensas reforzadas; con lo que, en poco tiempo, se convirtió en una base para la flota mercenaria de los Príncipes de Luccini. Sin embargo, ese breve periodo de estabilidad no podía durar mucho. Por entonces existían muchos contingentes mercenarios ocupando las fortalezas en diversas partes de la isla y algunos en diferente torres en el interior de la misma ciudad. Las rebeliones contra el Príncipe se hicieron más y más frecuentes y Sartosa se hizo cada vez más difícil de controlar. El dominio del Príncipe sobre la isla acabó cuando las bandas de mercenarios empezaron a combatir entre sí.

La mayoría de los mercenarios de la isla se convirtieron en piratas y empezaron a saquear la naves tileanas y cualquier otra que navegara por el Mar de Tilea. Esto demostró ser mucho más lucrativo que ser reclutados para combatir; ya que las oportunidades de sobrevivir eran mucho mayores, al igual que las ganancias. Las distintas bandas de mercenarios que ocupaban la isla dejaron de combatir entre sí con su habitual intesidad y empezaron cooperar en sus planes piratas. Los ataques contra las naves y las incursiones en las costas del Mar de Tilea trajeron consigo hordas de cautivos y rehenes por los que nunca se pagó rescate alguno. Todos estos aumentaron la creciente población de Sartosa hasta que se convirtió en una famosa y animada guarida de piratas.

Finalmente se impuso la costumbre de elegir a un "Príncipe Pirata" de Sartosa; un título bastante grandilocuente para alguien que no gobierna, sino que simplemente resuelve las disputas sobre el reparto del botín con una justicia un tanto ruda. A lo largo de los siglos han llegado y pasado muchos de estos Príncipes, ¡la mayoría de los cuales han encontrado una muerte violenta por una u otra cosa! El que más ha durado ha la actual y famosa "Princesa Pirata de Sartosa", ¡sin duda debido a su reputación de ser diez veces más cruel que cualquiera de sus predecesores no es una exageración!

La ciudad de Sartosa es una enrevesada masa de ruinas y viviendas en la que la arquitectura enana y élfica se mezclan con las de Tilea y Arabia, todas parcheadas de diversas maneras por los habitantes después de los ocasionales cañonazos de los barcos que pasan. Muchas de las tabernas de los piratas están construidas en cuevas excavadas en la roca viva. Corren rumores acerca de enormes montañas de tesoros escondidos en diversos lugares por toda la isla. Sin embargo, ¡hay que decir que es poco probable que los mapas adquiridos en las calles de Sartosa eran fiables!


Matadores Piratas de Drong el Largo

Drong el Largo, que como su nombre indica era un Enano bastante alto y que pretendía ser descendiente de un tal Drong el Duro, legenadario antepasado Enano conocido en muchas sagas, empezó su carrera como marinero enano en Barak-Varr. Ascendió desde grumete hasta Capitán del buque El Barril de Cerveza, con el que transportaba excelentes cervezas Enanas por las rutas de navegación hasta colonias lejanas. Eso fue así hasta que durante un terrible viaje alrededor de la costa de Sartosa, se desencadenó una tormenta, la peor en cien años, y el buque naufragó en las traicioneras rocas de aquella costa. Aunque la tripulación alcanzó la orilla, se perdió todo el cargamento de exquisitas cervezas Enanas.

Ese era un desastre que ningún Enano podía soportar, y al que ningún Capitán Enano que se preciase querría sobrevivir. Drong el Largo sabía que su carrera como comerciante enano había acabado. Decidió convertirse en un matador de los siete mares, y buscar una muerte heroica digna de una saga. Su tripulación, que estaba tan avergonzada como su capitán, siguió su ejemplo y juró por sus antepasados llevar una vida errante de Matadores Marinos hasta que una muerte honorable les redimiera de su vergüenza y los convirtiera en leyenda.

Después del juramento, Drong el Largo se dirigió hacia el interior y hacia su destino, que era convertirse en el pirata más famoso que nunca haya recalado en Sartosa. Su primer acto fue asaltar la fortaleza del temido pirata Capitano Sisicco y capturar su nave y su cofre del tesoro. Gracias a este último, Drong el Largo pudo reclutar a artesanos Enanos para que convirtieran su frágil navío en algo de lo que pudiera estar orgulloso un
Enano, ¡y sin escatimar con el hierro! También reclutó herreros Enanos para que forjaran cañones para el busque, al que Drong el Largo bautizó como La Hermosa Fregar, en honor a una famosa doncella Enana de Barak-Varr, de la que se rumoreaba que era muy bella. La tripulación esculpió un mascaron de proa representándola. Por desgracia, ni Drong el Largo ni ninguno de su tripulación había visto nunca una doncella Enana, por lo que tenían que inspirarse en su imaginación y en lo que habían oído. El resultado, partes del cual estaban recubiertas de bronce, resultó ser un terrible espolón.

Los prisioneros, encadenados en las mazmorras de Drong el Largo, fueron liberados a cambio de contarle todo lo que sabían acerca de tesoros escondidos y entregarle cuantos mapas tuvieran. Drong el Largo se dio cuenta de que la clave del éxito a menudo era la posesión de un cofre de la paga con el cual reclutar un ejército de mercenarios y mantenerlo unido bajo tu mando. Muchos de estos cofres de la paga se habían perdido en combate, y había generales mercenarios dispuestos a pagar bien por su devolución, incluso doblando el valor del contenido del cofre, o una gran fortuna sólo por el cofre. Esto se debía a que la recuperación de un cofre perdido era un asunto de orgullo entre los generales mercenarios, ¡que tienen en consideración a estos cofres lo mismo que otras razas a sus estandartes de batalla!

Así que Drong el Largo hizo saber que, puesto que era un marinero Enano, podía partir y rescatar los cofres perdidos en cualquier lugar del mundo conocido y devolvérselo a sus legítimos propietarios. Todo lo que pedía era quedarse con el tesoro que hubiera en su interior, ¡más una recompensa en oro igual al valor del tesoro! A los ojos de los generales mercenarios, éste era un precio pequeño por la recuperación del honor y el respeto, y pronto empezaron a llegar ofertas por sus servicios de manos de veloces mensajeros.

Así pues, La Bella Fregar viajó a muchas tierras distantes: Arabia, Lustria, Albión y muchas islas ignotas, y trajo de vuelta diversos cofres de la paga que pueden o no ser genuinos. Para ello, Drgon el Largo saqueó los tesoros de muchos piratas y corsarios famosos, con lo que se ganó incontables enemigos decididos a vengarse de él. Se puso un precio a su cabeza, y todos deseaban ser la causa de su muerte. ¡Qué más podía pedir un Matador marinero! Sus únicos amigos resultaron ser los generales mercenarios a quienes había devuelto el honor, y estos empezaron a reclutar a Drong el Largo y a su tripulación de piratas para que lucharan como un regimiento en sus ejércitos. Como es de imaginar, su misión era buscar y capturar en el campo de batalla el cofre de la paga enemigo. Sólo unos Matadores Piratas en búsqueda de una muerte heroica emprenderían o tendrían éxito en una misión semejante. De momento, ¡Drong el Largo todavía no ha encontrado su fin!


El Regimiento

Capitán: Drong el Largo

Lema: Nuestra especialidad: recuperar cofres.

Grito de Guerra: Quince Enanos sobre el cofre del Enano. Yo-ho-ho, y una botella de ron. ¡Cada muerto, uno menos a repartir! Yo-ho-ho, y una botella de ron. Catorce Enanos... (y empeora)

Aspecto: Drong el Largo tiene una mano de garfio, una pata de palo, un parche en un ojo, una larga barba roja, pistolas por todo su chaleco y un loro en su hombro que grita “doblones, doblones” todo el rato. Su tripulación son un grupo de bribones malcarados que están orgullosos de combatir bajo la bandera de las tibias y la calavera.

Armas y equipo: ¡montones de pistolas!

Reglas especiales: Agravio Ancestral, Firmeza, Avance Imparable, Inmunes a desmoralización, Armados hasta los dientes.

Reglas especiales

Agravio Ancestral: Los Enanos no olvidan las ofensas fácilmente. Nunca han perdonado la caída de sus fortalezas a manos de los pielesverdes. Los Enanos odian a todos los pielesverdes (snotlings, Goblins, Goblins nocturnos, orcos, orcos salvajes, orcos negros, hobgoblins...)

Firmeza: Los Enanos luchan con una gran determinación y tardan en abandonar una posición. Huyen y persiguen -1 UM que el resto.

Armados hasta los dientes: Todos los piratas, incluido Drong, disponen de un ataque adicional, ya que combaten con una pistola en cada mano. Puesto que están cubiertos de pistolas, disparan en un vendaval de destrucción y se considera que todos sus ataques son de Pistola de F4 con el poder penetración habitual de estas armas. Los piratas llevan tantas pistolas que no tienen que recargar, así que obtienen la regla mover y disparar.

Aclaración: Los Enanos Piratas, pese a ser matadores, no se benefician de la regla especial de subir el atributo de fuerza (como hacen los matadores) de las pistolas.

Los piratas sean de la raza que sean, deberían tener acceso a conseguir pistolas. ¿Qué es un pirata sin pistolas?

Ademas de esto, lo más normal es que adquieran la regla especial "Pagador", que describimos en la anterior entrada sobre Tilea.

Regla especial: -Pagador - 5 ptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario