Mecánica de conflictos.

Lo que os quiero presentar a continuación son unas sencillas reglas para la creación de conflictos entre un grupo de aventureros. Esta mecánica puede funcionar con cualquier sistema que utilice aspectos o cualquier cosa parecida. Se que en la tercera edición del juego de rol de warhammer, existe algo parecido, me gusto el concepto pero no como se llevo a cabo. En realidad es algo que elucubre para otro proyecto que tengo aparcado, pero esta no es la cuestión que nos ocupa. Vamos a ver de lo que estoy hablando.

En realidad es algo sencillo, el resumen es que por culpa de los problemas que causan los aspectos, el grupo de aventureros entrara en conflicto interno. El director de juego deberá ir contabilizando cada vez que otorgue un punto de destino por que un aspecto genere un problema. Cuando este contador llegue entre 15 y 20 puntos de destino, el director de juego puede ofrecer al grupo un buen momento para comenzar un conflicto entre los aventureros.

Este conflicto debe tener consecuencias negativas, ya sea por que el momento de discutir no es el adecuado, por que se llega a las manos entre ellos o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir. Si los jugadores aceptan y el conflicto se lleva a cabo todos los aventureros ganaran entre uno y dos puntos de destino, dependiendo de las consecuencias de ello.

Espero que os guste esta mecánica, creo que es algo sencillo y da sabor a las relaciones entre los aventureros. Pensad que son gente muy curtida que en muchas ocasiones ni siquiera se llevan bien. Lo normal es que haya tensiones entre ellos, sobre todo si el fallo de uno les puede costar la vida a los demás.

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