El poderoso principado de Miragliano.

El texto expuesto a continuación aparece tal cual en el libreto de Tilea y Mercenarios:

Miragliano es un bastión contra los Skavens. Debido a su cercana posición a las Marismas Enfermizas, que son fétidas y están repletas de enfermedades, Miragliano ha sido víctima a menudo de brotes de plaga a lo largo de los siglos. La Viruela Roja de 1812 fue la peor pestilencia, ya que aniquiló a tres cuartaas partes de la población de la ciudad. Se culpó de ella una invasión de ratas; por lo que , desde entonces, la ciudad ha empleado cazadores de ratas profesionales entre sus tropas mercenarias. Además de exterminar ratas, los cazadores de ratas libran escaramuzas contra los Acechantes nocturnos Skavens. Nadie sabe de dónde vienen exactamente los Skavens, excepto que hay muchos en el interior y en los alrededores de las Marismas Enfermizas. Se ofrece una recompensa por su captura, ya sea vivos o muertos.

Desde la Viruela Roja, grandes partes de la vieja y sórdida ciudad han sido reconstruidas por los Príncipes de Miragliano. La ciudad no fue originalmente una colonia élfica; por lo que, durante siglos, creció de una forma caótica. Gradualmente, los Príncipes impusieron un plan ordenado en la ciudad que fue inicialmente concebido por el Gran Leonardo de Miragliano, quien recibió la orden para esta tarea del Príncipe Cósimo. Desde entonces, han sido necesarios siglos para llevar a cabo el plan. Cada Príncipe y muchas de las familias de mercaderes han procurado embellecer la ciudad con palacios, plazas y bellos puentes y esculturas.

Miragliano está dividida por numerosos canales anchos y muchos otros estrechos. La población los utiliza como calles, por lo que siempre hay un denso tráfico de adornadas barcazas yendo y viniendo a través de la ciudad, bajo sus numerosos puentes. Sin embargo, estos canales pueden llegar a ser pestilentes y hacer que la ciudad sea vulnerable a plagas. Además de esto, los canales pueden, por supuesto, convertirse en fáciles vías de acceso para los agentes Skaven. En previsión de ello, se crearon las puertas de los canales, cada una de las cuales está bloqueada por un enorme rastrillo de hierro y guardada por cazadores de ratas.

Las defensas de Miragliano son fuertes y sacan partido de la naturaleza pantanosa de los alrededores. El foso es muy ancho y las murallas están especialmente diseñadas para darle la máxima ventaja de artillería. Todo ello se debe al genio de Leonardo, antes de que entrara al servicio del Emperador.

Los Príncipes de Miragliano siempre han sido mecenas de las ciencias tanto como de las artes, si no más. Al estar tan cerca de los pasos de montaña, y en siglos anteriores bajo la amenaza de Bretonia y el Imperio, los Príncipes se han ocupado especialmente del arte de la guerra y las defensas. No es de extrañar que no sólo Leonardo de Miragliano, sino también Borgio el Sitiador, comenzaran sus carreras en esta ciudad.

Las defensas de Miragliano incluyen numerosas torres altas que se construyeron para dar una amplia visión de la llanura circundante. Por desgracia, debido a la naturaleza inestable del terreno, la mayoría de ellas están inclinadas en extraños ángulos. Sin embargo, gracias a los excepcionales conocimientos de ingeniería de los arquitectos (Leonardo entre ellos), estas torres no se caen. De hecho, Miragliano ha impuesto una moda en la arquitectura que se ha copiado en otras ciudades; especialmente en Luccini, donde los Príncipes son famosos por su gran sentido del humor. Hoy en día, todas las ciudades se vanaglorian de su propia torre inclinada, o aspiran a tener una. ¡Esto solo podía pasar en Tilea! Borgio comentó una vez que los hombres que ejecutaba tenían mucho mejor aspecto colgando de una torre inclinada. ¡Desde luego, si alguien podía saberlo, era él! A menudo, ejecutaba a sus oponentes por docenas al mismo tiempo, ¡las torres se inclinaron unos cuantos centímetros más debido al peso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario