Venenos.

Los venenos en el mundo de warhammer es algo más común de lo que es sano para una sociedad. Asesinos, ladrones, campesinos con aviesas intenciones, todo el mundo puede tener buenas razones para usarlo. Además de hacer ingerir el veneno a las víctimas, que es lo que la  mayoría supone que se hace con un veneno,  muchos optan por bañar sus armas en poderosos venenos para que sus ataques sean aún más mortíferos.

A continuación vamos a presentar algunos ejemplos de los venenos más utilizados. Estos se adquieren en pequeños frascos. En el caso de utilizarlos para bañar las armas, cada frasco solo dará para un arma y no puede ser de pólvora. El efecto tendrá un duración de un día, para volver a bañar las armas se deberá adquirir un nuevo frasco.

-Loto negro, es una hierba acuática que crece en los bosques de las tierras del sur. Es conocida por la flor de color negro, que crece en la superficie de estanques y lagunas. Su savia es uno de los elementos más venenosos de todo el viejo mundo. Es un veneno muy buscado por toda clase de gente, desde asesinos hasta hechiceros.

Un arma bañada en loto negro obtiene la regla especial, Golpe envenenadoValor: 5 Co

-Veneno negro, es una sustancia extraída de los dragones infernales. Como todo el mundo sabe los dragones infernales, son realmente serpientes de mar gigantes. El caso es que no se conoce a nadie vivo que sepamos se dedique a la recolección de dicho veneno. Por lo que es algo extraordinario encontrarlo en la mayoría de mercados.

Un arma bañada con este potente veneno obtiene un punto más de fuerza en los ataque realizados con dicha arma. Este incremento en la fuerza también afecta a las tiradas de salvación por armadura si procede. Valor: 7 Co

Pero como he mencionado antes el uso normal de los venenos no es este. Lo lógico es que sean ingeridos gracias a un buen enemigo. Diferenciaremos entre dos clases de veneno, más bien entre dos cantidades de veneno ingerido.

-Letal, cuando un aventurero ingiere suficiente veneno como para matarlo, en primer lugar recibirá dos heridas sin posibilidad de salvación por armadura. Este daño por supuesto causaran una tirada en la tabla de heridas si se llega a cero. Seguidamente en cada turno deberá superar un chequeo de Resistencia. Por cada turno que no supere dicho chequeo sufrirá una herida mientras siga vivo.

-Leve, cuando la cantidad es menor aún puede ser mortal, pero al menos tendrá más tiempo para agonizar. Al ingerir el veneno este causara una herida sin posibilidad de salvación por armadura. En los turnos siguientes deberá superar un chequeo de Resistencia con un +1 al atributo, hasta que lo supere sufrirá una herida también sin salvación por armadura.

Por cierto, tanto el loto negro como el veneno negro, aparecen en el libro básico de Mordheim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario