Sapos arcanos

Durante una tormenta de magia, algunos hechiceros no son capaces de controlar las fuerzas que se desatan y son transformados en grandes anfibios. La verdad que con el gran poder que se maneja en esos momentos podrían transformarse en cualquier cosa, pero parece que los sapos y las ranas son uno de los efectos más comunes en estos casos. Otra curiosidad es que su tamaño no se ve modificado, es decir son anfibios del tamaño del hechicero antes del cambio. Sus formas y colores son tan amplios como los de los sapos y ranas comunes. Es decir, desde los colores más vivos como el amarillo hasta los pardos más oscuros, incluso negro.

Pero que su cuerpo sea el de un animal, no quiere decir que su mente también haya cambiado, al menos no del todo. Estas ranas en muchos casos mantienen la mente de los mejores magos de la historia, su sabiduría y su conocimiento. En algunos casos estos grandes hechiceros se ven abocados a la vida en pantanos, lagos o cualquier hábitat donde no corran peligro de muerte y puedan comer cantidad de insectos. Que pueden tener una brillante mente, pero su estomago es el de una rana. Los años que uno de estos sapos vive es todo un misterio, algunos aventureros aseguran haber tenido conversaciones con sapos de más de cien años. Por lo tanto, para los aventureros más avispados un sapo arcano puede ser una gran fuente de información. A continuación dejamos unas características estándar de un sapo arcano y un sapo anciano:
                         M    HA    HP    F    R    H    I    A    L 
Sapo Arcano   3d6     3       0      3    3     2    3    2    8

                         M    HA    HP    F    R    H    I    A    L 
Sapo Anciano  3d6   3       0      3    3     3    3    2    9

Ideas para aventuras

Sabiendo de donde vienen estos sapos gigantes es fácil imaginar un par de historias en los que aparezcan. Es posible que uno de ellos, sea el único ser vivo que tenga información sobre cómo conseguir un objeto mágico, quitarse una maldición o deshacerse del chamán que se esta haciendo con el control del bosque. Ir en busca de uno de ellos puede ser de por sí una aventura, ya que no se esconderán en sitios de fácil acceso muchos por seguridad otros por vergüenza de su estado actual, recordatorio de un fracaso. Por lo que encontrarlos no es tarea sencilla, sobre todo si no quiere ser encontrado.

Además de encontrarlos, una vez que se mantiene contacto con uno de ellos es posible que intenten que los aventureros hagan cosas por él. Es decir, es una rana, quizás quiera vengarse de alguien odiado de su pasado. Quizás piensen que existe alguna solución a su problema y necesiten quién encuentre lo necesario. Tened en cuenta que perdieron la habilidad de realizar magia, por lo que también necesitarían a alguien que realice el hechizo por él.

Lo más valioso que tiene un sapo es su conocimiento, por lo que no darán información sin conseguir algo a cambio y es difícil sacarles algo amenazándoles, muchos de ellos piensan que estarían mejor muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario