Secuaces y empleados.

Durante sus viajes los aventureros pueden conseguir algo más que las cabezas de sus enemigos. Es posible establecer relaciones con otros aventureros por negocio, juramentos de lealtad, amistad (o algo más) incluso de esclavitud. Las acciones de estos personajes serán dictaminados por el jugador que invierta su dinero o sus puntos de aventurero para incorporarlos en la trama.

Empleados

Los empleados son aquellos personajes cuyos servicios se alquilan para una tarea en concreto. Los pagos de estos servicios se suelen pagar semanalmente. Si la tarea dura más, por supuesto se deberá realizar un nuevo pago. Estos pagos siempre se harán con chelines de plata y a continuación vamos a explicar el motivo.

Cuanto más dinero se pague, mejores servicios se podrán contratar. Para calcular cuanto valen los servicios de un empleado se realizará como la creación de un aventurero, pero en lugar de puntos de aventurero y coronas de oro, estaremos hablando de chelines de plata. Por ejemplo: Los aventureros necesitan los servicios de un buen rastreador, ya que han perdido la pista de unos malditos hombres bestia. Se dirigen al pueblo imperial más cercano, para contratar al mejor que puedan. Allí les hablan de un tal Olfkar, le consiguen encontrar en la caballerizas del burgomaestre. Olfkar tiene las siguientes cualidades:

                M    HA    HP    F    R    H    I    A    L 
Olfkar      4      3      3      3    3     1    3   1    7

Raza: Imperial
Profesión: Explorador 4
Reglas especiales: Explorador
Equipo: Arma de mano (hacha) y Arco largo.

Hagamos recuento de cuantos puntos de aventurero hubiéramos gastado para crear a Olfkar. Es un hombre imperial, por este motivo no haríamos gasto de puntos, es un Explorador de nivel 4, por lo que estaríamos hablando de 4 ptos de aventurero. También cuenta con la regla especial Explorador, lo que tiene un coste de 25 ptos. Va equipado con un Arma de mano y un Arco largo, lo que haría un total de 8 ptos en equipo. Por lo que contratar a Olfkar nos conllevaría un gasto de 42 chelines de plata para llevar a cabo esta tarea.

Ahora bien, los empleados se atienen a una serie de restricciones a la hora de jugar con ellos.

-Los empleados entran bajo el control de los jugadores cuando se realiza el pago y se pierde cuando su contrato termina. Ahora bien, el director de juego puede tomar el control de dicho personaje si lo ve necesario. Por ejemplo si le ponen en un situación de vida o muerte sin un motivo realmente importante para él.

-No ganan experiencia.

-No tienen derecho a realizar tirada en la tabla de heridas. Cuando lleguen a cero heridas habrán muerto.

-Los empleados no cuentan con aspectos, por lo que no pueden beneficiarse de los puntos de destino.

-A la hora de su creación están restringidos a las mismas normas que los aventureros.

-Los empleados no pueden ser usados durante una batalla de WHF.

Secuaces

Esta figura representa a compañeros de los aventureros, importantes en la historia, pero que no llegan a ser los protagonistas. Al menos de momento. Para conseguir la ayuda de un secuaz siempre se tendrán que invertir coronas de oro o puntos de aventurero. Puedes contar con un secuaz durante largos periodos de tiempo, ya sea por interés mutuo, por un deuda de honor o cualquier otra cosa que se os ocurra.

En este caso, un secuaz pertenece a un jugador. El propio jugador será quién haga el reparto de puntos, para que sea a su gusto. Pero los secuaces siguen dos normas a la hora de su creación. Nunca podrán superar en el total de Puntos de aventurero y Coronas de oro, al aventurero del que dependen. También deberán pagar 10 puntos de aventurero antes de nada.

Pongamos un ejemplo de secuaz: Spaille, caballero bretoniano de paso por Montlac se encuentra con un joven. Parece fruto de un encontronazo con una camarera de caderas anchas, al menos tienen la misma barbilla y la mujer asegura que es el fruto de su amor. Spaille decide hacerse cargo del joven tomándole como escudero en su búsqueda del grial. Así que su jugador debe realizar una inversión de puntos de aventurero y coronas de oro para darle forma a Escille. 

En primer lugar es un joven bretoniano, por lo que no deberá gastar puntos por su raza. Y decide darle al menos una armadura ligera, una espada y un escudo para hacer frente a los futuros peligros que le aguardan. Decide que su aspecto sea, "Más que valiente, loco" y que su Profesión sea Carpintero ya que su madre consiguió el favor del maestre del pueblo. No tiene más puntos para otorgarle alguna regla especial. Quedando de la siguiente manera:


                M    HA    HP    F    R    H    I    A    L 
Escille     4      3       3      3    3      1    3    1    7

Raza: Bretón
Profesión: Carpintero 2
Equipo: Armadura ligera, Arma de mano (Espada) y Escudo.
Aspecto: "Más que valiente, loco"

Veamos la inversión que ha tenido que realizar el jugado de Spaille, son 10 ptos por la creación de un secuaz. Debido al nivel de su Profesión son 2 ptos más. Su equipo tiene un valor de 10 Co. Por último el aspecto no tiene ningún coste, bastantes disgustos va a pasar Spaille por lo que parece. Por lo que hace un total de 22 ptos/Co.

Ahora, pasemos a ver las diferencias entre un secuaz y un aventurero.

-Los secuaces solamente podrán disfrutar de un aspecto.

-No podrán superar nunca al total de Puntos de aventurero/Coronas de oro, al aventurero del que dependen. Los 10 ptos por la creación del secuaz cuentan para el total.

-El control siempre pertenece al jugador que lo creó.

-No pueden ganar experiencia, en realidad es el aventurero quién la gana y el jugador el que divide como cree conveniente.

-No tienen acceso a reglas especiales fuera de las raciales.

-Sus atributos máximos son menores que los de un aventurero. Pudiendo mejorar de la siguiente forma:

   Habilidad de armas, Habilidad de proyectiles, Iniciativa y Liderazgo en 2.
   Fuerza, Resistencia, Heridas y Ataques en 1.

-Un secuaz podría entrar a formar parte de una batalla de WHF, gastando puntos de Héroe durante la creación de la lista de ejército. Por supuesto por el valor de Puntos de aventurero/Corona de oro del secuaz.

El tránsito de secuaz a aventurero. Es posible que durante una campaña un aventurero muera heroicamente, por ejemplo de gripe, y el jugador quiera continuar con uno de sus secuaces. En este caso el jugador será libre de hacerlo con el beneplácito de la mesa y el director de juego. Si el secuaz no llega a los 60 ptos/Co mínimos, se le otorgara la diferencia en el paso de secuaz a aventurero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario