Animales. Como equipo y secuaces.

A raíz de la entrada anterior, me he dado cuenta que estaría muy bien el poder crear animales especiales como Garra de Muerte, el grifo de Karl Franz. Por ejemplo, hacer más fuerte a nuestro caballo de batalla, más resistente a nuestra mula o más fiero a nuestro perro guardián. Esto podremos hacerlo de la siguiente manera. 

En primer lugar debemos diferenciar entre animales como equipo y animales secuaces. Un animal adquirido como equipo al fin y al cabo es un medio para conseguir un fin concreto, como puede ser una espada o un saco de dormir. De esta manera, por ejemplo, podremos comprar un caballo de guerra por 18 Co. De esta manera el caballo mientras siga vivo mantendrá sus atributos inalterables a no ser que el jugador invierta Puntos de aventurero para convertirlo en secuaz.
Los animales como secuaces siguen las mismas normas que el resto de secuaces. Pudiendo mejorar en la misma medida sus atributos, obteniendo un aspecto que le de carácter, pudiendo adquirir reglas especiales y equipo si es posible. Las únicas reglas que no pueden seguir con respecto al resto de secuaces es que no pueden dar el salto a aventureros y no tienen profesión.

Para que un animal se convierta en secuaz, el jugador deberá invertir 10 ptos. En ese momento el jugador deberá darle un aspecto, y podrá comenzar a tener reglas especiales y mejorar atributos. Pongamos un ejemplo, que siempre gustan: El caballo de guerra Crabanch, lleva acompañando a Spaille desde que este dejo su castillo para ir en busca del grial. Es un buen caballo, un pura sangre bretoniano (20 Co) que ni siquiera la barda frena su veloz paso. El jugador de Spaille, ha decidido que después de tanto tiempo es momento de que su caballo cobre más fuerza en la historia. Convertirlo en secuaz es también una manera de protegerlo, ya que tiene derecho a la tirada en la tabla de heridas cuando su atributo de Heridas quede a cero.

Por lo tanto invierte 10 ptos para que sea secuaz, no puede proporcionarle más equipo que la barda (6 Co) que ya porta. Decide que el aspecto de su caballo sea "Lealtad por encima de todo". Así define el carácter noble y leal de Carbanch. Como Spaille ultimamente a pasado por muchos problemas tiene aún algunos puntos de aventurero que quiere invertir en Carbanch, gastado 10 ptos más le otorga un nivel más en Fuerza, llegando a 4. Por lo que el caballo bretoniano tendría un coste de 20 Co por raza, 6 Co de equipo, 10 ptos por aumentar el atributo de Fuerza y por último 10 ptos más por convertirlo en secuaz. Lo que da un total de 46 ptos/Co. Quedando de la siguiente manera:

                     M    HA    HP    F    R    H     I    A    L 
Carbanch     8      3       0     4     3      1    3    1     5

Aspecto: "Lealtad por encima de todo"
Equipo: Barda (6 Co)

Coste total: 46 ptos/Co

2 comentarios:

  1. Um... Pues a mí me pegan más como empleados que como secuaces conceptualmente...

    ResponderEliminar
  2. Si, pero si los compras en realidad ya funcionan como empleados, pero sin tenerlos que pagar todas las semanas.

    ResponderEliminar