Estalia y aventureros estalianos.

Hoy vamos a presentar una nueva raza de humanos para WarJammer. Gracias al foro Estalianos podemos descargarnos el libro de ejército de nuestros compatriotas en el viejo mundo. Aquí tenéis el enlace directo para descargarlo o verlo online. A continuación vamos a ver las reglas para la creación de un aventurero estaliano, teniendo como referencia este libro de ejército, que está tan bien hecho que yo lo tomo como oficial.

El ejército estaliano tiene unidades de mercenarios ogros y gigantes, en este caso nos vamos a centrar únicamente en los humanos, que realmente son a los que podríamos llamar estalianos.

Aventurero estaliano

Su perfil de atributos es el mismo que el de cualquier otro humano.

Coste: 0 ptos

Reglas raciales: Supremacía militar. Pag. 35 Codex Estalia. Un aventurero con esta regla especial podrá repetir los chequeos de liderazgo a la hora de reorganizarse o redirigir una carga, esta regla la otorga a la unidad que se una el aventurero.

Reglas especiales por raza: Mecenas de guerra, Semper fidelis. Pag. 35 y 36 Codex Estalia

Mecenas de guerra, +10 ptos. El resto de aventureros deberán utilizar su liderazgo aunque sea menor que el de alguno de sus compañeros.

Semper fidelis, 15 ptos. Igual que la regla especial Tozudo.

Equipo: Acero estaliano, Rodela estaliana. Pag. 35 Codex Estalia
Acero estaliano: Las armas que estén fabricadas con este acero de gran calidad, obtendrán la regla especial poder de penetración. Si es un arma que normalmente ya cuenta con esta regla como en el caso de las hachas, será acumulativo. Los estalianos pueden adquiriri estas armas con un coste normal, las demás razas deberán invertir 3 Co adicionales si quieren adquirir una de estas armas.

Rodela estaliana: Un aventurero equipado con esta rodela puede elegir en cada ronda de combate utilizarlo como un escudo o como arma adicional. 6 Co.

3 comentarios:

  1. Cojonudo. Hace mucho escribí algo sobre los "vascos" de Estalia...es una pena que GW pase complétamente del "Mediterraneo" de Warhammer.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar