WarJammer como juego de mesa.

O como utilizar WarJammer para echar la tarde como si fuera un juego de mesa. Sin menospreciar a Warhammer Quest, grande entre los grandes. WarJammer se puede utilizar como si de un juego de mesa se tratara. Casi sin preparación podemos tener listos personajes, y mazmorra a la que darle un tiento. Mínimo necesitaremos lápiz, papel y algunos codex de ejército que sé que tenéis unos cuantos por casa. En mi caso por ejemplo, a esto le añado un preventivo asalto al Descent para aprovechar las piezas de mazmorra (vienen genial ya que la cuadrícula facilita el movimiento) y unas cuantas miniaturas de warhammer para representar a los aventureros y pnj´s. Esto no quiere decir que no se puedan usar unos folios y una fichas de parchís. Antes de continuar, dejar claro que lo expuesto a continuación esta destinado casi exclusivamente al "sajarraja" o como queráis denominarlo, vamos que el objetivo es entrar matar y salir.
-Creación de aventureros: Los aventureros para estas partidas serán creados de la misma manera que cuando elegimos a los héroes y comandantes en nuestras listas de ejército. Debemos seguir las mismas reglas y elegir las opciones que nos da el propio codex, exactamente como si hiciéramos una lista de ejército. Ahora deberemos elegir el nivel de los personajes con los que jugaremos. Tendremos como posibles elecciones a Héroes o Comandantes que aparezcan en el codex del ejército con el que queramos jugar. Los aventureros de WarJammer están diseñados como opción de comandante en un ejército de warhammer. Si elegimos la opción de crear un grupo con las opciones de héroes será para solo una sesión, ya que el sistema de experiencia y los costes de WarJammer no están compensados para ello. La elección de equipo y aspectos serán totalmente opcionales. El arma de mano deberá ser definida antes de comenzar la partida, por supuesto.

Otro punto que tendremos que tener en cuenta si queremos compensar el grupo, es la imposibilidad de elegir personajes con nombre propio. Aunque si el grupo de juego esta de acuerdo podría ser muy divertido.

Para que todas las razas que aparecen en WarJammer (Fuerzas del Orden) sean elegibles, tendremos que poner un mínimo de puntos a repartir a la hora de crear los aventureros. Unos aventureros creados como opción de Comandantes tendrán un total de 250 puntos a repartir. Los aventureros creados como opción de Héroes deberán repartir 130 puntos.

-Creación de mazmorras: Esto es algo más complicado sin tener ninguna preparación previa. Al menos deberíamos tener alguna idea sobre la "misión" de los aventureros. Rescatar princesas de dragones y matar gigantes que asolan pueblos son cosas que en warhammer realmente pueden suceder, pero las heroicidades sin más es algo que no pega mucho con el espíritu de este juego. Siempre podemos recurrir a darle una vuelta de tuerca al asunto. Podemos salvar al dragón de una princesa, matar al gigante para después darnos cuenta que hemos dejado unos pequeños gigantes sin padres o cosas por el estilo.

Así que mientras los jugadores crean sus aventureros, el director de juego puede escribir unas lineas sobre la "misión" si llega a 100 palabras es más que suficiente. Es la excusa para matar monstruos y obtener el botín.

Enemigos. Yo aconsejo apropiarse de un libro de ejército alienados en la "destrucción", que son enemigos fácilmente reconocibles. Con el codex en la mano es fácil lanzar a los aventureros oleada tras oleada de enemigos diferentes que pertenecen a la misma civilización. Es una buena idea que mientras más se adentran en la mazmorra más dificiles serán los retos a los que se enfrentan los aventureros, por lo que ir en una escala de unidades básicas, especiales, singulares, héroes y comandantes no estaría mal.

La única regla que el director de juego debería seguir, es que los enemigos no deberían sobrepasar los puntos totales del grupo en un mismo enfrentamiento. Es decir si el grupo en total suman 1000 puntos, intentar que no se enfrenten a un nido de dragones con seis estelares ya que estaría por encima de sus posibilidades, normalmente.

Resumen: creas un héroe o comandante con las reglas de warhammer fantasy, con un máximo de 130 y 250 puntos respectivamente.

Coges un libro de ejército de una civilización de alineación destructiva y creas la mazmorra utilizando las unidades y puntuaciones que allí vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario