La rebelde República de Remas.

El texto expuesto a continuación aparece tal cual en el libreto de Tilea y Mercenarios:

Remas es una gran y antigua ciudad situada en la costa. Se dice que el enorme puerto circular de Remas fue construido por los Altos Elfos para sus naves comerciales. Hoy en día, aunque se halla en ruinas y en el mar yacen semisumergidas enormes piedras de construcción, todavía cobija a la gran y poderosa flota de Remas. La estrecha entrada al puerto está cubierta por un enorme puente que reposa sobre los grandes muelles de piedra. Este puente no sólo soporta el peso de la calle que une ambos lados de la ciudad, sino también el de numerosas casas y palacios de gran belleza pertenecientes a los Príncipes Mercaderes; que, situados a ambos lados de la calle y con grandes balcones colgantes, se alzan tres, cuatro y hasta cinco pisos de altura por encima del puente. También hay torres a cada extremo del puente y en su mitad del puente; y, al ser Tilea, ¡algunas se inclinan en un angulo que desafía la gravedad, apoyadas por numerosos y colosales contrafuertes!

El resto de Remas está diseñada a gran escala en el interior de un largo circuito de defensas. La ciudad es muy populosa y es famosa por su poderoso ejército mercenario, compuesto en su mayor parte por regimientos de piqueros procedentes de las mesnadas de las numerosas casas de mercaderes. La ciudad-estado de Remas ha sido una república relativamente estable durante muchos siglos gracias a estas tropas, que han resistido a tiranos y presuntos conquistadores innumerables ocasiones.
Remas se convirtió en una república durante el largo periodo de hambre que se produjo en Tilea. Estas hambrunas fueron causadas por plagas de ratas y ratones que se comieron el grano de los campos y los graneros. La situación llegó a ser tan apurada que tuvo que importarse grano de dondequiera que hubiese excedentes; aunque, gracias a la habilidad de los comerciantes y navegantes Tileanos, se lograron buenos acuerdos y se trajo grano de lugares tales como Bretonia y el Imperio.

Algunos Príncipes Mercaderes cayeron en la tentación de acumular grano para aumentasen los precios. Por supuesto, se produjeron revueltas populares y estos Príncipes fueron derrocados, que es lo que ocurrió en Remas y Verezzo.

El peor desastre que le ha ocurrido a Remas fue la incursión de Elfos Oscuros del año 1487. La flota de galeras de Remas que habitualmente defendía la entrada al puerto estaba al completo en alta mar; y, además, los Elfos Oscuros se aprovecharon de una niebla poco propia de la estación para alcanzar la entrada al puerto. Sin embargo sus naves fueron detenidas en la terrible "Batalla del Puente", en la que una gran parte del puente fue saqueado e incendiado por los Elfos Oscuros, quienes también se llevaron a mucha gente como esclavos. La guarnición mercenaria de Remas pudo mantener ambos lados del puente bajo su control hasta que el enemigo, saciada su sed de destrucción, decidió marcharse. Este ataque enfureció a toda Tilea y, finalmente, el puente fue reconstruido hasta recuperar su antigua gloria. Los ciudadanos mantienen hoy en día un profundo odio hacia los Naggarothi, así que se sienten muy satisfechos de proporcionar mercenarios, artillería y galeras de guerra a precios de descuento a cualquiera que esté en guerra con ellos.

Debido a su situación central, Remas se halla a menudo en un estado de guerra con sus grandes rivales comerciales: Miragliano, Verezzo y Luccini. Se han producido numerosas batallas navales entre las flotas de Remas y Luccini y también contra los piratas de Sartosa. Tobaro, no obstante, es a menudo aliada de Remas, por lo que mercenarios procedentes de Remas han ayudado a los Príncipes de Tobaro a mantener su ciudad frente a bastantes asedios y numerosas intrigas.

Merece la pena examinar cómo está gobernada la República de Remas, puesto que es una de las más antiguas y menos corruptas. Cada una de las poderosas familias de mercaderes está representada en un consejo de cincuenta miembros. Esta asamblea debate cada asunto, toma decisiones y crea leyes. Cada año se eligen al azar tres miembros del consejo para presidirlo como triunvirato, por lo que la política de la república ese año vendrá determinada por los intereses especiales de los triunviros o de sus familias. Así pues, si uno de los triunviros está interesado en las aventuras comerciales, probablemente la república financiará una expedición comercial ese año. Si uno de los triunviros es un mecenas de las artes, es de esperar que la república tenga un nuevo edificio público decorado por los mejores artistas de Tilea. Si uno o más de los triunviros es un famoso y afortunado general mercenario, ¡los estados vecinos se preocuparán bastante y empezarán a renovar sus defensas!

Por desgracia, una de las debilidades del sistema de gobierno de Remas es que, a veces, los triunviros se enfrentan entre sí. Esto provoca que se produzcan guerras civiles ocasionalmente, en las que dos de los triunviros se enfrentan entre sí con sus fuerzas mercenarias. Los repentinos cambios de bando entre los triunviros que se enfrentan no son nada infrecuentes, ¡lo que lleva ala confusión entre las tropas incluso en la mitad de la batalla! Una de las causas más habituales de problemas se da cuando uno de los triunviros intenta convertirse en príncipe único y sus colegas se oponen a ese intento de golpe de estado en interés de la república. A menudo, un intento de esa naturaleza puede frustarse mediante el asesinato o una breve serie de batallas callejeras que lleven a la condena o al exilio de los aliados del aspirante a tirano.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No he recibido ada, debo de tener algún problema con el mail de warjammer. Bueno de todas maneras te dejo por aquí mi otra dirección. alfonso.gutierrez.palaciosArrobAgmail.com

      Eliminar