El Trabuco, esa gran y olvidada arma.

El trabuco es un arma que en su momento apareció en el básico de Mordheim.Yo lo conozco como un invento imperial, aunque también lo he visto en enanos del caos. Es un arma de pólvora, parecido al arcabuz pero de cañón más corto y ancho. Cargado con todo tipo de pequeños trozos de metal es capaz de hacer daño en un gran área. La verdad que es un arma que me encanta. Recomendada solo para usar en momentos realmente importantes, ya que puede hacer una limpieza importante de todo bicho con una resistencia humana. Imaginaos a un grupo de aventureros enfrente un pasillo atestado de goblins, uno o varios compañeros inconscientes o heridos gravemente, cuando unos de vuestros aventureros saca el trabuco (no malinterpretéis..) y deja limpia la zona, con unos cuantos goblins descuartizados y los demás huyendo como lo que son. No digo más.

Dentro del reglamento de WarJammer lo incluiré entre las armas básicas, el coste es bastante alto por lo que no creo que su uso sea excesivo.
Nombre        Alcance         Fuerza         Reglas especiales         Coste  
Trabuco        Especial             3             Mover o disparar,        15 Co
                                                             Metralla y Un solo
                                                             disparo.

-Metralla: Gracias a su carga y su potencia, cuando es disparado traza una línea completamente recta de 16 UM de largo y 1 UM de ancho. Recordamos que UM y metros se pueden considerar equivalentes. Todo lo que entre en esta área recibirá automáticamente un impacto, de fuerza 3 claro.


-Un solo disparo: Este arma cargada de metralla hasta los topes, es tan díficil de cargar que solo se podrá disparar una vez por escena. Eso si, todo el metal que un aventurero pueda conseguir del tamaño suficiente para que quepa en el cañon funciona a la perfección. Aunque tenga material suficiente para cargar el trabuco, un aventurero tardaría unos veinte minutos en realizar dicha tarea.

Edito: El trabuco debido a su robustez y peso, puede utilizarse como arma de mano contundente.

3 comentarios:

  1. La recortada de nuestros tatarabuelos...

    Y no olvides que como garrote es tanto o más útil si las cosas se ponen feas.

    ResponderEliminar
  2. Más razón que un santo lleváis.

    ResponderEliminar