Trantio y Pavona.

El turbulento Principado de Trantio.

Trantio, es una ciudad venida a más. Hace muchos siglos no era poderosa en absoluto. Situada en el interior de una zona agreste, estaba demasiado retirada de las rutas comerciales y no prosperó debido a ello como otras ciudades. Fue una de las primeras ciudades en derrocar a su Príncipe y convertirse en una república. Esta república duró mucho tiempo, pero al final se hizo decadente. Sin embargo, todos los intentos de los ejércitos de Remas y Miragliano de capturar a la ciudad fueron frustrados por los repentinos cambios de bando por parte de la república en el momento adecuado.Trantio se hizo famosa por hacer que sus rivales luchasen entre sí a fin de mantener su propia independencia.

Todo esto cambió cuando Marco colombo regresó de Lustria con enormes riquezas. Apropiándose del ejército mercenarios de su patrón, Orlando, Príncipe exiliado de Trantio, logró capturar la ciudad y convertirse en su Príncipe.

Marco fue un Príncipe ejemplar; y fue, además, lo bastante listo como para mantener su ventaja y establecer a su familia de forma segura como Príncipes Mercaderes de Trantio. La ciudad empezó a prosperar rápidamente gracias al comercio y explotó su posición hacia el Oeste por el mar y hacia el Este por las montañas. De este modo, Trantio se ha convertido en una de las capitales culturales más bellas de toda Tilea. La artesanía y la habilidad de los Enanos viaja recorriendo las viejas rutas comerciales a través de Trantio camino de Tilea y el Oeste. Esta influencia se nota en la calidad y la ambición que se muestra en los edificios, levantados utilizando muchas técnicas de construcción Enanas. Las fortificaciones, los portones de entrada y las torres son enormes. Se bajaron enormes cantidades de mármol de las canteras de los Montes Apuccini, además del exótico Trantino de veta rosada por el que es famosa la ciudad. Grottio utilizó esta piedra en su enorme escultura de "Las Cinco Gracias", que adorna la piazza de Verezzo.
El pérfido Principado de Pavona.

La pequeña ciudad de Pavona se convirtió rápidamente en una seria rival de Trantio en el comercio oriental con los reinos Enanos, los Reinos Fronterizos y más allá. Esta rivalidad era tan intensa que el territorio entre ambas ciudades se convirtió en un lugar de cita habitual para muchos generales mercenarios. No sólo se produjeron muchas guerras, sino también muchos intentos de reconciliación. Esto llevó a que las familias principescas de ambas ciudades se entroncaran a través de una sucesión de alianzas matrimoniales . A menudo, los pactos duraban poco tiempo y los matrimonios acababan con un envenenamiento o algún otro tipo de asesinato.

Trantio y Pavona están a menudo enzarzadas en alguna guerra; y esa intensa rivalidad les parece a otros una debilidad fatal. Sin embargo, tan pronto como un ejército hostil procedente de otra ciudad aparece en escena, las dos ciudades olvidan inmediatamente su enemistad y unen fuerzas para derrotar al enemigo común. De este modo, Luccini, Verezzo y Miragliano han experimentado toda una serie de humillantes derrotas en las colinas que rodean Trantio o Pavona.

La propia ciudad de Pabona es de pequeño tamaño en comparación con otras ciudades de Tilea. La ciudad es famosa por sus numerosos puentes, que no cruzan ríos o canales; sino que se alzan muy por encima de las estrechas calles, lo que permite a la nobleza moverse de casa en casa o de un palazzo a otro sin tener que descender al bullicio de las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario