Bienvenidos a WarJammer

La primera entrada. A ver que tal va esto. Presento el blog de WarJammer, una serie de reglas que amplían la base de Warhammer Fantasy para poder jugar al rol. Utilizare este blog para colgar las distintas versiones que vayan surgiendo y publicar poco a poco cosas que se me vayan ocurriendo para introducir novedades que se me hayan pasado en la beta. Además de ideas de aventuras y ese tipo de cosas. Voy a perder un par de líneas en explicar como surgió este proyecto. La verdad que me senti bastante decepcionado con la última edición del juego de rol de warhammer, aquella de Fantasy Flight Games. Demasiada inversión y poco espíritu del warhammer que me gusta, el wargame. Siempre he pensado que ya tienen todo hecho, en este proyecto realmente no he creado nada. Simplemente he ido juntando piezas que estaban ahí y utilizandolas para mi diversión y la de mis amigos.

En estos momentos me apetece compartir esto con quién lo quiera probar. En esta primera entrada dejo el link para la descarga de la versión beta 0.1 de WarJammer. También lo podeis encontrar en la sección de descargas, al igual que un archivo con solo la hoja de aventurero. Es un PDF muy austero de 28 páginas, perfecto para imprimirlo en casa. Eso si, esta versión se ocupa de las Fuerzas del Orden y también he metido a los Halflings y Ogros. En un futuro no muy lejano espero presentar las Fuerzas de la Destrucción.

Solo necesitas dados de 6 caras para jugar, las miniaturas son absolutamente opcionales. Pero si eres jugador de warhammer seguramente alguna tengas. Sería estupendo recibir críticas o ideas para mejorar el proyecto. Un proyecto que por su espíritu y por supuesto temas legales, siempre será gratuito.



5 comentarios:

  1. Hombre, siempre se tendrán las ediciones 1ª y 2ª del juego de rol que son bastante más fieles al espíritu inicial del juego. Con todo este proyecto, como sistema simplificado para jugar, tiene todo mi apoyo :)

    ResponderEliminar
  2. yo empecé a jugar a warhammer siendo muy pequeñito y no sabía ni que existían reglas de warhammer... xD yo me dedicaba a hacerles casitas en mi jardín y recolectar semillas para cambiarlas con los amigos... xD así que me siento muy identificado con eso de hacer un juego de rol con los warhammer... Aunque estoy casi seguro de que, tristemente, nunca lo jugaré jajaja.

    Ahora mismo me bajo el PDF y le echo un vistazo! Ánimo con el proyecto! :D

    ResponderEliminar
  3. Si, conozco las primeras ediciones y es cierto que mantienen mucho más el espiritu. Pero no me terminan de convencer,en dos cosas que he intentado cubrir con WarJammer. La primera el tema de las profesiones. Nunca me llego a convencer y la libertad de interpretación. Por otro lado, el poder pasar un aventurero de warjammer directamente (o casi) del juego de rol a la mesa del wargame.

    Gracias por interesaros por el proyecto!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog. Ya te he puesto en favoritos, para seguirte de cerca. je, je. Y ya sabes, si necesitas ayuda o lo que sea solo tienes que decirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con el blog :D En cuanto puedo me lo leo ^^

    ResponderEliminar